INSEMINACION ARTIFICIAL
Inseminacion Artificial mas Informacion
 
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha

COSTO DE LA INSEMINACION ARTIFICIAL en Colombia

 

Su costo es el más bajo de todos los tipos de fertilización artificial.

Además, el precio puede variar según la clínica, el lugar donde vivas y si utilizas los espermatozoides de un donante, en cuyo caso resultará un poco más caro.

El valor no es estándar, ya que depende de las drogas que se utilicen, de cómo se presenta cada caso en particular y de la edad de la paciente, entre otras variables.

En Colombia el Costo de La Inseminacion Artificial esta relacionado directamente con la poblacion de especialistas. en el sector existen 216.587 profesionales de la salud. de los cuales son Medicos 24%, Auxiliar de Enfermeria 35%. En el momento con 51.118 médicos (12.5 por cada 100000 habitantes) de los cuales el 58 son medicos generales y el resto son especialistas. Estas cifras son altas, si se contrastan con datos de la década de los setenta, donde habia 4 médicos por cada diez mil habitantes.
Si se compara internacionalmente la tasa está un poco por debajo al promedio de los paises de América Latina 12.89, y es muy baja en comparacion mundial 25.64. Sin embargo, es preocupante de la Asociacion Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) la concentracion en algunas regiones de médicos que contrasta con la ausencia en el resto del país, considerando la poca oferta de estos profesionales.

 

 

Fuente:Impactos del tratado de libre comercio en Colombia - Estados Unidos en el sector salud del distrito capital. Universidad Nacional de Colombia. Mayo de 2005.


Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Inseminacion Artificial sitio seguro

 

Este sitio intenta ofrecer informacion referente a este tipo de procedimientos, y a la vez pretende mostrar la actualidad Colombiana en la materia y debe servir para usarse solo como consulta en temas relacionados con el INSEMINACION ARTIFICIAL. La información contenida en este sitio se debe en todos sus efectos tomar como información general orientativa, no somos responsable por errores o inexactitudes en el contenido. Damos asi la bienvenida al publico general Hispano interesado en el tema estando en cualquier para del mundo bien sea ESTADOS UNIDOS USA Florida (FL) New York (NY) California (CA), Costarica, Ecuador, Venezuela, Mexico, Puerto Rico, Panama, Republica Dominicana, Espana, etc.

Algunos de los contenidos en esta página estar protegidos por derechos de autor por INSEMINACIONARTIFICIAL.COM o por otras entidades. Este sitio es un medio de comunicacion de colombia, el que tiene por objeto promover y dar a conocer las exportaciones del sector hospitalario ( Hospital ) y de salud en Colombia en Sur Latino America Latina BOGOTA MEDELLIN CALI CARTAGENA y hace parte de nuestra red de la Salud bajo el subtitulo LA INSEMINACION ARTIFICIAL.
 
Powered by BIG TIME LLC.© Copyright 2006.